EJERCICIO TERAPEUTICO

 

El ejercicio terapéutico prescribe al paciente a realizar contracciones
musculares y/o movimientos corporales, con la finalidad de aliviar los síntomas, mejorar la función, prevenir,mantener o frenar el deterioro de la salud.

El objetivo de Terapilates es que la persona tenga un repertorio de ejercicios adecuados a sus capacidades físicas para potenciar un tratamiento rehabilitador, haciéndole más partícipe en los ejercicios físicos.

 

La actitud activa del paciente es vital en un proceso rehabilitador de toda aquella patología susceptible a ser tratada mediante la fisioterapia o el Pilates Terapéutico por sus connotaciones neurofisiológicas beneficiosas.

Nuestro propósito es que los resultados obtenidos en las sesiones de terapia manual se complementen y se vean aumentados en favor del bienestar de la persona.

Hablamos de autonomía, de autosuficiencia, de tratamiento pro-activo y de reprogramación de áreas neuromotoras. Es decir, de ejercicios con una visión terapéutica que nos conducirán a un fortalecimiento del cuerpo y a un aprendizaje de herramientas para la autogestión de la salud de las personas.