CURSOS PILATES

  • Que es lo que nos diferencia?

La escuela formativa que proponemos en TERAPILATES, tienes unos altos estándares de calidad formativa avalada por diferentes entidades e instituciones a nivel internacional, al igual que una larga trayectoria en el campo formativo, siendo los pioneros en la  formaciones  de instructores en el ámbito del método Pilates en la península.

Su metodología de enseñanza, basados en las últimas tendencias en el ámbito pedagógico, aseguran una comprensión detallada y coherente de las bases cinesiológicas del método Pilates, con ello creando monitores con una alta cualificación docente y totalmente competentes a la hora de sumergirse en el ámbito laboral.

Nuestro objetivo es crear mentes pensantes dentro del método Pilates, con un criterio coherente dentro de la pedagogía de enseñanza fruto de un exhaustivo trabajo personal dirigido por los mejores docentes en la materia.

  • ¿Qué cursos ofrecemos?

TERAPILATES, después de analizar y entender la situación sociolaboral contemporánea, pone a disposición de la sociedad dos ámbitos de actuación bien diferenciadas y con un currículo formativo diferentes, en la que por una parte se englobaría a los profesionales sanitarios con su FORMACIÓN en PILATES TERAPÉUTICO, en donde los participantes adquirirían  conocimientos cinesiterápicos de vanguardia , avalados por los últimos estudios que le otorgan unos altos estándares de  evidencia científica, en el tratamiento de las patologías del aparato locomotor.

Al resto de la sociedad que esté interesada en sumergirse en este mundo tan apasionante, se les ofrece la FORMACIÓN EN EL MÉTODO PILATES, en donde los participantes adquirirán un vocabulario extenso de ejercicios del método ideado por Joseph H. Pilates con una visión que los adapta a los tiempos actuales.

  • ¿ Y después de la formación que hago?

En TERAPILATES le damos tanta importancia a la formación reglada como a la formación continuada, ya que pensamos que es en la formación continuada donde reside unos de los mayores y verdaderos potenciales de este método .

Por ese motivo, en nuestro centro también ofrecemos un extenso abanico de cursos monográficos y workshops que nos harán más fácil poder enfrentarnos a los diferentes retos que nuestro entorno laboral nos requiere, modificando nuestro vocabulario en consecuencia a los objetivos que se le planteen al profesional en su rutina laboral.

  • ¿Qué certificado se obtiene?

Ambos cursos dotaran de un certificado a nivel internacional a sus participantes después de haber pasado con éxito un examen supervisado por parte de la dirección de la formación. Certificado que cumple con los estándares y requisitos formativos de la Pilates Method Alliance e IDEA Health & Fitness Association, los dos máximos organismos a nivel mundial que garantiza unos criterios correctos en la formación del método Pilates.